Primera Compañía

Debido al crecimiento de la población de la zona, gracias a la pujante industria del calzado, puesta por la Industria de Calzados BATA que se había instalado años anteriores y que hasta el día de hoy entrega trabajo a habitantes de la comuna, se tuvo la necesidad de contar con una compañía que resguardara a la población. Por esto un grupo de hombres, la mayoría trabajadores de la misma empresa, se reunieron un 30 de julio de 1942 para crear una compañía, la que fue el primer paso que dio forma al actual Cuerpo de Bomberos. Los fundadores son los señores:

DALIBOR SVOBODA VON ROSENTHALES
JUAN AGUIRRE
ELIAS CARO
GERARDO GORMAZ.

Su lema es HONOR Y ABNEGACION, Su director actual es el señor José Rivera Opazo y su capitán es el señor Alexander Mardones Crespo.

Cuenta con dos Unidades, Un Carro Bomba Marca Freightliner Mod. M2 Año 2011 con capacidad de 5000 litros de agua, utilizada para Control de Incendios, y una unidad Marca Renault Camiva Mod. Albertvllle 1 ME 160, Año 1993, Reacondicionada como Unidad de Rescate Técnico Pesado.

MATERIAL MAYOR PRIMERA COMPAÑÍA

Fecha de Fundación: 30 de Julio 1942